Casa de Outeiro
Seduciendo paladares desde Galicia para el mundoUNA CASA
Nuestro proyecto nace con la familia Maseda Fole en el año 2019, cuando Mercedes, heredera de la Casa de Outeiro, nos entregó parte de su historia. Una gran casa con capilla y escudo, cuyo origen se remonta al Siglo XIV y 32 hectáreas de parcela.
Una promesa
Al adquirir la Casa de Outeiro, hicimos una promesa a Mercedes y a cada una de las personas que han vivido en ella. Esta promesa no es otra que rehabilitar la casa y sus 6 siglos de historia. Hoy se encuentra en ruinas.
Un viñedo
La finca se encuentra en Quiroga, DO Ribeira Sacra. 25 ha de viñedo dispuesto en bancales, todas las orientaciones, 3 tipos de suelo, 8 variedades autóctonas y plantado en alta densidad. Hemos conservado además un bosque de 2,5 ha de frondosas centenarias alrededor de la Casa.
hazte distribuidor
Pasión, prestigio y calidad, son los tres adjetivos que usamos para definirnos. Transferimos estos conceptos a todos nuestros distribuidores. En poco más de un año nuestros vinos están presentes en España, Canadá, Reino Unido, Francia, Polonia, Holanda, Rumanía o Bélgica. Quién tiene vinos de Casa de Outeiro en su cartera, presume de este vino gallego, elaborado en Quiroga, en la Ribeira Sacra.
Distribución exclusiva
Una oportunidad para diferenciarse de la competencia y fomenta la exclusividad del producto. Según el informe Experience is everything de PwC, los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 16% más del coste normal por obtener una experiencia diferencial.
Apoyo comercial presencial
Se trata de realizar de manera presencial catas, almuerzos con medios de comunicación y presentaciones a clientes para conseguir una mayor introducción.
También realizamos acompañamiento y capacitación de equipos comerciales.
calidad garantizada
En Casa de Outeiro, además de los controles propios de la DO Ribeira Sacra, disponemos de unos estrictos y exhaustivos controles de calidad que garantizan que todos nuestros vinos salen de bodega en óptimas condiciones.
tres gamas, tres mercados
Estructuramos nuestros vinos en tres gamas, de más fresco a más intenso, de más ligero a más estructurado, de más fruta a más crianza y de más barato a más caro. Elegimos tres palabras que simbolizan tres hechos importantes para nosotros.
ORIGEN
Es nuestra gama de entrada. Son unos vinos frescos y ligeros, aromáticos, con matices diversos y con toque a madera en el mencía.
- Mencía
- Godello
- Treixadura
- Acidez 90%
- Crianza 30%
- Volumen total 30%
ESCUDO
Vinos que proceden de uvas seleccionadas en los que buscamos una mayor complejidad y fortaleza, persistencia en boca y buena intensidad.
- Mencía
- Godello
- Rosé
- Acidez 60%
- Crianza 60%
- Volumen total 60%
Histórico
vinos elegantes, largos y a los que pasar más tiempo en madera les ha elevado la complejidad aromática. Para abrir con el corazón en los momentos más especiales.
- Mencía
- Godello
- Acidez 30%
- Crianza 90%
- Volumen total 90%
Galicia:
la diversidad llevada al extremo
Galicia es probablemente uno de los lugares del mundo con mayor potencial vitivinícola, su diversidad climática, de suelos y una larga lista de variedades autóctonas nos sitúa en un paraíso para la enología.
Actualmente el territorio se distribuye en cinco Denominaciones de Origen y cuatro Indicaciones Geográficas Protegida.
Ribeira Sacra,
minifundio y bancales
La D.O. se crea en 1996 con más de 2000 años de historia asociada a sus tierras. Abarca una extensión de 2.500ha de viñedo, que suponen un 5,2% del suelo dedicado a la vid en Galicia y comprende parroquias y lugares de 19 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil.
El cultivo de la vid se lleva a cabo fundamentalmente en bancales y laderas. Hoy Quiroga produce el 45% de toda la uva de la D.O.
Las condiciones climáticas, atlánticas con influencia mediterránea, la diversidad de suelos y la posibilidad de cultivar en laderas y fincas llanas han sido claves en este desarrollo. De hecho, en la actualidad las principales bodegas de la D.O compran uva a viticultores, tienen viñedos en propiedad o alquilados en Quiroga, aunque de esto no se habla demasiado.
El vino definitivo de Ribeira Sacra:
Casa de Outeiro
La calidad, la limpieza, la expresión varietal y el control de la acidez a través de la selección del punto de cosecha y de una cuidada elaboración, han sido nuestras obsesiones desde la primera elaboración. Esto nos ha colocado en un camino diferente, que nuestros clientes perciben y valoran con sorpresa, sabedores de que nuestros vinos no fallan hoy y envejecerán todavía mejor mañana.
Poner en valor este valle, ayudar a la conservación de los viñedos tradicionales y cumplir la promesa de rehabilitar la Casa de Outeiro son nuestros objetivos, los que mueven la maquinaria e implican a nuestros clientes en la causa, enamorados de un proyecto construido desde las raíces.
Nuestra presencia en 9 países y en buena parte del territorio nacional a través de distribuidoras de primer nivel es la mejor prueba que podemos ofrecer a nuestros futuros distribuidores.