UNA BODEGA LIGADA AL TERRITORIO

Los pueblos tienen futuro

Este no es un proyecto de una bodega tradicional.

Es la historia de un emprendimiento rural. Juan y Noemí decidieron apostar por Quiroga con la misión de poner en valor un territorio que sorprende a quien lo visita. Creemos que los pueblos tienen futuro, y que el vino es una herramienta para fijar población y generar prosperidad en las zonas rurales.

David Pascual, Enólogo

David es ingeniero técnico industrial en Química Industrial y graduado en Enología y WSET nivel 3. Actualmente, es presidente de la Asociación Galega de Enólogos. Se incorporó en 2023 a Casa de Outeiro, tras su experiencia en proyectos como Algueira y Bodegas O’Castro. Su profundo conocimiento de las variedades autóctonas y del terroir de la Ribeira Sacra ha sido clave para nuestra elaboración de vinos de subzona, pueblo y parcela.

Sostenibilidad y desarrollo regional

La sostenibilidad es una pieza clave de nuestro proyecto.
Desde el principio, buscamos una conexión profunda con la tierra, siguiendo estos objetivos

Reducción de la huella de carbono

Implantamos cubiertas vegetales espontáneas que conservan el agua de lluvia, enriquecen el suelo y mantienen la humedad.

Viticultura sostenible

Priorizamos intervenciones mínimas en el cultivo, fomentando una viticultura regenerativa.

Gestión del agua y energía

Estamos avanzando hacia la autosuficiencia, con sistemas de reutilización de agua y energías renovables.

Estudio de suelos

Colaboramos con la Universidad de Santiago de Compostela en un estudio exhaustivo de los suelos de nuestras parroquias para mejorar nuestras prácticas vitícolas.

Nuestros vinos