LA CASA DE OUTEIRO
Patrimonio en peligro de extinción.
Situada sobre una ladera con vistas al valle de Quiroga, puerta de entrada a la Ribeira Sacra y al Geoparque Montañas do Courel, se encuentra la Casa de Outeiro. Las primeras menciones escritas de este edificio, hoy en ruinas, se remontan al siglo XIV.
Fue propiedad de la familia Maseda Fole hasta el 2019, cuando pasó a ser nuestra. Esta casa es mucho más que un legado familiar, es un testigo de siglos de historia, cultura y tradición en el valle de Quiroga.

Entre vigas de madera y pizarra tallada

Este proyecto va más allá de la restauración de un edificio; es la recuperación de un símbolo de esta comarca. La Casa de Outeiro es el corazón de nuestro compromiso con la región, su gente y su tradición vitivinícola.

La promesa
La compra de la casa trajo consigo una promesa que da sentido a todo el proyecto. En 2019, antes de la adquisición, Juan Luis prometió devolver la Casa de Outeiro a su estado original.
Esa misión está en el centro de todo. La restauración no solo preservará este importante patrimonio, sino que permitirá que nuestras futuras añadas envejezcan dentro de la Casa, convirtiendo esas ruinas en un complejo enoturístico de excepción.





Nuestros vinos
